Analítica web, clave para medir la inversión en tecnología

Analítica web, clave para medir la inversión en tecnología

En la actualidad invertir en Internet es imprescindible para conseguir los objetivos planteados, tanto por parte de empresas como de destinos turísticos. Pero, ¿cómo saber si la cantidad desembolsada es rentable?. La analítica web se ha convertido en una herramienta esencial para saber cuántos usuarios visitan una web, de dónde proceden, qué les hace mantenerse en la página y si la información que obtienen se convierte en reserva.

En el caso de la analítica web para el turismo no hay métricas básicas que sirvan por igual para todos los agentes implicados en el sector. Hay que medir lo que le interesa a cada empresa o administración teniendo en cuenta tres puntos clave:

  1. Captar, es decir, cuántos usuarios llegan y de qué páginas provienen.
  2. Convencer, se ha de tener en cuenta qué sitios web consiguen mantener su interés y por qué páginas deciden seguir navegando.
  3. Convertir, conocer cuántos viajeros transforman la fase previa de información en reserva y si la realizan de modo online.

No basta con observar cómo crecen las visitas, hay que ir más allá. Es conveniente conocer el comportamiento del usuario. Se trata de una valiosa información que permitirá al empresario o al destino diseñar estrategias comerciales destinadas a rentabilizar sus inversiones en la red.

La analítica web permite conocer los pasos que da el viajero para buscar información y reservar su viaje, alojamiento o una actividad. Permite obtener una información muy útil para tomar decisiones de cómo mejorar la web.

Todo se puede medir, pero hay que saber que interesa en cada momento.

 
Fuente: HOSTELTUR, http://www.hosteltur.com/110106_analitica-web-clave-medir-inversion-tecnologia.html

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>