Así es como no se hace un concurso en redes sociales

Así es como no se hace un concurso en redes sociales

La aplicación de concursos en las redes sociales es una de las estrategias que se emplean para atraer seguidores, al mismo tiempo que, se trata de una buena herramienta para fomentar la interacción entre los diferentes usuarios. Sin embargo, a menudo, no tenemos claro cómo funcionan y cuáles son los beneficios que nos pueden aportar.

A la hora de realizar concursos en las redes sociales debemos tener en cuenta ciertos aspectos para ponerlos en práctica de forma correcta.

A continuación se ofrecen unos consejos sobre lo que NO se debe hacer a la hora de desarrollar un concurso de este tipo:

No tener un objetivo. Hay que saber qué es lo que pretendemos con el concurso. Además de conseguir seguidores, con él se pueden fomentar las interacciones entre los usuarios, dar a conocer nuevos productos, etc.
No cumplir las normas. Los concursos están sujetos a unas normas que, de no cumplirlas, pueden causar el cierre de tu perfil.
No relacionar el concurso con la marca. De forma directa o indirecta, el concurso debe estar relacionado con tu marca.
Pedir mucho y de forma compleja. En estos concursos, para que la participación sea inmediata, se deben proponer cosas fáciles, como escribir una frase en relación con tu producto, por ejemplo.
No hacer promoción del concurso. Aunque sea a través de pago o con colaboraciones, debes realizar una promoción de tu concurso para atraer a más gente.
No establecer las reglas de participación. Es fundamental dejar bien claro cuáles son las normas del juego y qué es lo que están aceptando los usuarios cuando participan.
No buscar una buena experiencia. No es tan importante el premio como ofrecer una buena experiencia. Está claro que si el premio es interesante el juego será más atractivo, pero si la experiencia vivida durante su procedimiento es satisfactoria, pues mucho mejor.
No aprovechar la creación de formularios. Lo bueno de los concursos a través de aplicaciones es la posibilidad de pedir a los participantes que se registren, solicitando sólo los datos necesarios. Así podrás contactar con ellos de nuevo para informarles sobre nuevos concursos que realices.

Ten en cuenta estos pequeños consejos y busca ofrecer la mejor experiencia a tus seguidores con tus concursos para atraer un mayor número de usuarios.

 

Fuente: Paco Viudes http://www.pacoviudes.com/8-formas-de-meter-la-ata-en-un-concurso-en-redes-sociales/

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>