La intención del usuario: clave en la estrategia SEO

La intención del usuario: clave en la estrategia SEO

Uno de los elementos fundamentales en las estrategias de posicionamiento en buscadores es el uso de las palabras clave adecuadas. Sin embargo, otro factor igualmente importante, y que se suele pasar por alto, es la intención del usuario cuando realiza las búsquedas, aspecto que deberíamos reconsiderar.

En un buen trabajo de posicionamiento SEO utilizar las palabras clave apropiadas es fundamental. Además, si se tiene en cuenta la intención del usuario a la hora de realizar búsquedas, podremos acertar más cuando desarrollemos nuestra estrategia SEO.

Para conocer este factor intencional no existen herramientas, con el sentido común basta. Hay que ponerse en la piel de nuestros clientes potenciales para intentar comprender qué pretenden conseguir a través de sus búsquedas. Son los términos Long Tail los que nos dan la respuesta a esto.

Así, los usuarios mediante sus búsquedas persiguen respuestas, información, opiniones… Por lo tanto, el contenido que construyamos para ellos debe responder a todas estas necesidades. Si lo hacemos así, creando contenido de calidad y que cubra las necesidades del cliente, nuestra estrategia tendrá éxito.

 

Fuente: Solo Marketing.
http://www.solomarketing.es/la-importancia-de-la-intencion-del-usuario-en-tu-estrategia-seo/

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>