La llegada de la cuarta pantalla

La llegada de la cuarta pantalla

Las nuevas tecnologías cambian, avanzan y se encuentran constantemente en progreso, hecho que exige a las empresas a que desarrollen continuos procesos de reajuste. De manera que, si quieren diferenciarse de las demás empresas del sector y cubrir satisfactoriamente las necesidades de sus clientes, deberán adaptar sus instalaciones y servicios a estas mejoras emergentes.

Uno de los sectores que más se ha visto afectado por la necesidad de acomodarse a las mejoras tecnológicas ha sido el turístico. Y es que, en este campo, los clientes están cada vez más acostumbrados a las pantallas, de manera que, es casi una obligación adaptarse a las nuevas tecnologías.

Así, en este sentido, los hoteles han encontrado la solución en la denominada “cuarta pantalla”, instalaciones digitales e interactivas que ofrecen nuevos servicios a sus clientes.

Con esta nueva herramienta, se pueden ofrecer promociones y servicios del propio hotel en cualquiera de sus estancias (recepción, cafetería, restaurante, gimnasio…). Se trata de realizar una gestión de los contenidos, por parte del hotel, de la central de la cadena o desde ambos, para poder ofrecer a tiempo real eventos, promociones, información turística, etc., en lugares clave y en el momento oportuno.

Vemos pues, otro avance más en cuanto a la mejora de la experiencia del cliente, lo cual hará también que los establecimientos que implementen esta “cuarta pantalla” consigan una ventaja competitiva frente a los demás.

 

Fuente: TecnoHotel. 16

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>