Los buenos resultados, mejor a largo plazo

Los buenos resultados, mejor a largo plazo

En el mundo digital los avances y las nuevas herramientas surgen a diario. Por eso es un error buscar resultados a corto plazo; es mejor aprender a usar de forma correcta y eficaz las herramientas y alcanzar resultados de forma continua y a largo plazo.

Los responsables de marketing deben aprovechar la gran cantidad de herramientas que se ofrecen a través de Internet para aprender a utilizarlas de forma eficiente y sacarles el mejor partido.

Buscar resultados a corto plazo no aportará beneficios; mejor planificar estrategias a largo plazo para buscar la mejora de la empresa.

Una de las tendencias más actuales es crear estrategias a corto plazo en relación con el Big Data. Un ejemplo de este tipo de tácticas es un estudio realizado por comScore, donde el 30% de los marketeros medían la eficacia de los banners por el número de clics. Una medida que no ofrece datos reales sobre la eficacia de la estrategia de promoción, puesto que, aunque muchos usuarios no pinchen sobre el banner, ven la publicidad igualmente y se familiarizan con la marca. Por lo tanto, en este sentido y con este ejemplo, vemos como con estrategias a corto plazo los resultados pueden no ser correctos.

No se trata de conseguir gran cantidad de resultados, lo que importa es que éstos sean buenos y de calidad.
Mejor poco y bueno, que mucho y malo. Y eso no se consigue haciendo las cosas rápido. Planificar estrategias a largo plazo seguro que dará resultados mucho mejores y más fiables.

 

Fuente: Marketing Directo
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing/marketing-online-resultados-a-largo-plazo-o-a-corto-plazo-esa-es-la-cuestion/

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>