Neuromarketing: Cómo la repetición de los mensajes influye en las decisiones de compra

Neuromarketing: Cómo la repetición de los mensajes influye en las decisiones de compra

La repetición es un elemento agradecido para hacer llegar un mensaje a los consumidores, haciendo que lo reciban mejor. Un estudio, elaborado por dos expertos de la Marshall School of Business, de la Universidad de Southern California, y otro de la Universidad Bococoni, de Milán, analizó el peso que la repetición ha tenido en las canciones que se han convertido en éxito de masas. La conclusión es muy interesante y bastante concluyente sobre el poder de escuchar siempre lo mismo.

¿Es la repetición una clave para el éxito? En parte. Las conclusiones del estudio sirven para entender cómo el contenido puede servir para conquistar al consumidor.

La repetición tiene un efecto directo en cómo nuestro cerebro procesa el mensaje, es decir, para el cerebro humano las palabras que se repiten son mucho más fáciles de procesar, especialmente cuando se repiten de forma secuencial.

Al cerebro no solo le cuesta menos descifrar qué nos están intentando decir, sino que además estos mensajes tienden a ser sus preferidos. Cuando las cosas son más fáciles de entender, de forma subconsciente las amamos más.

Además, los efectos de la repetición tienen un efecto en las decisiones que los consumidores toman. Cuando algo es fácil de entender, tendemos a preferirlo por encima de otras cosas. Por tanto, esto tiene un efecto directo en las decisiones de compras.

 

Fuente: Puro Marketing http://www.puromarketing.com/44/24786/secretos-neucomo-repeticion-mensajes-influye-cerebro-nuestras-decisiones-compra.html

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>