Neuromarketing: qué es y cuáles son sus objetivos

Neuromarketing: qué es y cuáles son sus objetivos

El neuromarketing es la aplicación de los métodos de la neurociencia en el análisis de las personas para comprender su comportamiento como consumidores en relación a los mercados y los intercambios de marketing. Por tanto, el neuromarketing no se aplica sólo al proceso de venta, también es importante para el diseño de productos y servicios, la creación de marcas y su publicidad, etc., es decir en todas las cuestiones relacionadas con el comportamiento de los consumidores.

Podemos decir, por tanto, que es el marketing más humano ya que busca empatizar con su target y a la vez, el más científico ya que se apoya en estudios de la neurociencia.

A pesar de que se ha escrito mucho sobre neuromarketing, son técnicas usadas por muy pocas empresas debido a que su aplicación aún no es fácil.

Según Olamendi (2010) el neuromarketing persigue los siguientes objetivos:

  1. Conocer cómo el sistema nervioso traduce los estímulos a los que está expuesto un individuo al lenguaje del cerebro.
  2. Predecir la conducta del consumidor tras el estudio de la mente, lo que permite seleccionar el formato y el desarrollo de la comunicación para que la gente la recuerde mejor.
  3. Desarrollar todos los aspectos del marketing: ya no importa tanto que se ofrece, sino el impacto emotivo que genera la forma en que se comunica la promoción.
  4. Comprender y satisfacer, cada vez mejor, las necesidades y expectativas de los clientes.

El reto del marketing del futuro pasa por saber cómo adaptar los estudios que van surgiendo sobre neurociencia al neuromarketing.

 

Fuente:
PuroMarketing http://www.puromarketing.com/44/24659/neuromarketing-marketing-futuro.html
Marcote N. (2014). Aproximación al neuromarketing y su aplicación al ámbito de la empresa. Facultade de Economía e Empresa, Universidade Da Coruña. Recuperado el 29/05/2015, de: http://ruc.udc.es/bitstream/2183/12452/2/MarcotePap%C3%ADn_Noelia_TFG_2014.pdf

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>