Antes de ir a la tienda, consultamos qué hay en Internet

Antes de ir a la tienda, consultamos qué hay en Internet

El acceso a Internet ha crecido en los últimos tiempos, lo que ha implicado que las compras online hayan aumentado. Uno de los motivos que propició este comportamiento es la búsqueda a través de la red de precios más bajos que los que ofrecen las tiendas, debido a la crisis económica.

Un estudio de la consultora Nielsen afirma que el 52% de los españoles busca información sobre productos y los compra a través de Internet antes de ir a una tienda. Y esto se prevé que aumente cuando el segmento de millenials alcance la madurez en el consumo.

El aumento del número de personas con acceso a Internet y el hecho de encontrar precios más bajos en la red son las causas del aumento de las compras online.

Además, el miedo a dar los datos sobre las tarjetas bancarias o a pagar los gastos de envío ya no son motivos para no realizar compras online; es más, según el estudio, el 49% de los españoles afirma que realiza sus compras online gracias a las opiniones favorables de otros usuarios.

A diferencia de otros países europeos, en los que la compra de artículos de moda y calzado a través de la red es muy elevada, en nuestro país destacan las reservas de hotel y los billetes de avión como los servicios y productos más demandados, predominando el uso de dispositivos móviles para realizar las compras, por delante de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.

Una vez más, vemos como el comercio electrónico sigue ganando terreno. Así, debemos adaptarnos a las necesidades y exigencias de los usuarios para que nuestras estrategias de marketing online tengan éxito.

 

Fuente: Puro Marketing.

http://www.puromarketing.com/76/22732/espanoles-busca-online-antes-comprar-tiendas.html

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>