Apps móviles: una oportunidad para pequeñas empresas

Apps móviles: una oportunidad para pequeñas empresas

Los móviles son cada vez más populares y los consumidores están empleando cada vez terminales más complejos y completos que permiten acceder a cada vez más funcionalidades.

Los smpartphones y las tabletas permiten que los usuarios estén conectados en cualquier momento y en cualquier lugar. En este terreno han aparecido nuevas oportunidades para las marcas que quieren emplear este creciente interés de los consumidores por estos dispositivos, que permiten acceder a un nuevo universo de contenidos y de mensajes que refuerzan la imagen de marca.

Los dispositivos móviles abren la mano a emplear una herramienta única para llegar a los consumidores, como son las aplicaciones móviles. Una de las principales ventajas de esta herramienta es que la marca crea un entorno cerrado en el que se relaciona con el consumidor y que le permite tener toda la información que se genere en el sitio y el control sobre los mensajes que esta app genere. La marca tiene todo el control sobre el soporte para poder usarlo y dar un valor añadido al consumidor. Además una app funciona como un recordatorio constante de la marca, cada vez que navegue entre las diferentes apps que tiene en su dispositivo móvil verá el logo de la marca y sentirá el recuerdo de la misma.

Lo que hace una app singular y despierta el interés del consumidor no es tanto la tecnología que pueda haber detrás de ella sino más bien el servicio que ofrece.

Las apps tienen que ofrecer un valor añadido, ser útiles y resultar seductoras. Lo que marca el éxito de una aplicación móvil no es tanto el gasto que se ha hecho en ella o el nombre que está detrás de la misma sino más bien lo creativo que se ha sido a la hora de encontrar una razón para crearla. Esto hace que las apps puedan convertirse en una gran oportunidad para las pequeñas empresas.

En las app store todas las aplicaciones juegan con las mismas armas para llegar al consumidor. Por lo tanto las pequeñas empresas pueden posicionarse fácilmente, sólo tienen que identificar qué pueden necesitar sus consumidores y ofrecerlo de forma atractiva.

La apuesta por las apps es una carrera de fondo, que tiene que mantenerse siempre activa. Una app tiene que ser alimentada y renovada para poder seguir teniendo poder de atracción entre los usuarios.

 

Fuente: Puro Marketing http://www.puromarketing.com/96/24740/apps-moviles-territorio-solo-para-grandes-marcas-oportunidad-para-pequenas-empresas.html

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>