Diez trucos para crear conversación en las redes sociales

Diez trucos para crear conversación en las redes sociales

El principal papel de las redes sociales es conversar. Las empresas deben generar conversación con los usuarios y consumidores potenciales de su producto.

A continuación se proponen diez trucos para crear conversación en las redes sociales:

1. Hablar de lo que habla la gente. La norma clave para tener una buena conversación es hablar de lo que a la gente le interesa y de lo que se está hablando en ese momento.

2. No usar las redes para hablar únicamente de la marca, debe alternarse información corporativa con otro tipo de información que sea de interés para el usuario.

3. Usa vídeos, gift e imágenes. Apostando siempre por contenido audiovisual atractivo para destacar sobre la competencia.

4. Define un calendario de publicaciones. Debe tenerse en cuenta fechas importantes y preparar para ellas contenidos de calidad, aunque es necesario adaptarse a las necesidades de cada momento.

5. Responde a los seguidores lo más rápido posible, con educación y respeto.

6. Resuelve los problemas de los usuarios. Si un cliente se pone en contacto con nosotros a través de las redes sociales para ayudarle a resolver algún problema debemos ayudarle en la medida de lo posible.

7. Usa contenidos locales y cercanos a tu público objetivo para que se sienta identificado y despiertes su interés.

8. Crea tu propia base de datos de contenidos atemporales que puedas usar en cualquier momento.

9. Usa la web de la empresa como soporte de los contenidos, de este modo atraerás tráfico a tu web.

10. La calidad de una conversación no se mide por el número de seguidores que puedas tener si no por la calidad de los comentarios de los participantes.

 
Fuente: Solo Marketing http://www.solomarketing.es/10-trucos-para-crear-conversacion-en-redes-sociales/

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>