Falsos argumentos para no utilizar el SEO

Falsos argumentos para no utilizar el SEO

Aunque el número de usuarios que realiza sus compras en la red ha aumentado y es mayor el porcentaje de clientes que llegan a las empresas a través de motores de búsqueda, muchas de ellas utilizan argumentos falsos para no participar en SEO.

El número de clientes que llegan a las empresas a través de Internet lo hacen en mayor medida a través del SEO y no del pago por clic. Pero, aun así, muchas empresas se niegan a utilizar el SEO en su estrategia de posicionamiento argumentando estas razones, que poco tienen de ciertas:

El SEO no funciona porque los motores de búsqueda están cambiando continuamente. Esto es falso, pues con las técnicas SEO se puede conseguir dirigir más tráfico a una web.

El SEO es impredecible. Aunque es verdad que los usuarios no tienen control directo sobre el tráfico o el posicionamiento, hay muchas herramientas para poder llevar a una web a un puesto superior, además de la inversión. Sólo será impredecible si se sabe poco de él y, como no es el caso, será beneficioso invertir tiempo y estudio en él.

El SEO cambia demasiado rápido. Los motores de búsqueda están en constante cambio, pero eso no afecta al rendimiento de la web.

El SEO es demasiado caro. Aunque implica algo de inversión, es más barato que el PPC, por ejemplo, y ofrece un buen retorno sobre la inversión (ROI).

El SEO necesita demasiado tiempo para conseguir resultados. Sí necesita tiempo, pero también es una de las estrategias más firmes de marketing y continuará ofreciendo resultados una vez que la web esté optimizada.

El SEO es demasiado técnico. Algunos aspectos sí son técnicos, pero la mayor parte del trabajo se centra en acciones de marketing, como la búsqueda de palabras clave, creación de contenido atractivo…

El SEO requiere muchos cambios en la web. Aunque el SEO implique realizar cambios en la web, éstos serán necesarios de todas formas para conseguir los objetivos.

En definitiva, el SEO no es tan “malo” como piensan algunos; todo lo contrario. Si no aprovechamos las oportunidades que esta herramienta nos ofrece, podremos estar perdiendo clientes.

 

Fuente: Marketing Directo
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/7-objeciones-contra-el-seo-y-por-que-no-son-ciertas/

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>