Qué hace que una marca triunfe o no en Twitter

Qué hace que una marca triunfe o no en Twitter

Twitter se ha convertido en una de las herramientas favoritas de las empresas para llegar a los consumidores. Es rápida, directa y funciona muy bien para establecer relaciones en tiempo real. Las empresas entran a formar parte de la conversación convirtiéndose en un contacto más de los consumidores.

Para lograr el éxito en Twitter es necesario que las empresas creen una estrategia. Hubspot y SocialBro acaban de lanzar una guía sobre lo que hace que una marca triunfe o no en Twitter.

Las redes sociales se han convertido en un elemento fundamental para crear una marca poderosa.

Para conseguir engagement en Twitter, según datos de Hubspot, hay que construir una relación 1:1 con los followers. Es decir, olvidar que nos estamos dirigiendo a audiencias masivas y pensar en ellos no como un grupo homogéneo sino como un grupo de amigos.

También hay que defender la personalidad de la marca y hacer que esta toque todos los mensajes que emita la marca.
Las redes sociales no solo son un altavoz para contar aquellas cosas que a la marca le interesa compartir, hay que hacer un esfuerzo para crear comunidad e interesarse por lo que a ella le interesa. Hay que publicar mensajes que conecten con los usuarios.

Twitter puede servir para generar leads. Para conseguirlo los tuits deben ser cortos y concisos: el consumidor tiene que saber claramente qué es lo que se le está ofreciendo. Y, por supuesto, tiene que presentársele la oferta de una forma atractiva.

Sobre el contenido del tuit, los datos demuestran que las mejores prácticas para convertir los tuits en leads son las de incluir un único link, no emplear hastags y no mencionar a nadie en el mensaje.

 

Fuente: Puro Marketing http://www.puromarketing.com/42/24755/hace-marca-triunfe-realmeno-twitter.html

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>