Cómo conseguir que el contenido sea viral

Cómo conseguir que el contenido sea viral

Cuando una marca o negocio crea contenido para compartir, lo que pretende es que ese contenido sea viral y que llegue a todas partes, sin embargo, conseguirlo no es una tarea sencilla. Para lograrlo, es fundamental pensar en la audiencia y tocar puntos relacionados con sus emociones.

Las marcas persiguen crear contenidos virales para poder llegar al mayor número de personas posible y lograr que los usuarios se comprometan con su marca. Los contenidos que más triunfan en la red son los que tocan algún punto emocional de los seguidores.

En definitiva, lo que convierte un contenido en viral son las emociones, sin embargo, no valen todas. Según un estudio de Fractl, y a partir del análisis de 100 imágenes que se habían convertido en virales, la principal conclusión fue que, las imágenes positivas son las que más éxito tienen. También se puede llamar la atención a través de emociones negativas, aunque no es tan habitual.

Así, las emociones positivas son las que más triunfan, destacando el interés, la sorpresa, la alegría, el deleite, el placer, la alegría, la esperanza, el cariño y la emoción como las claves de los contenidos virales.

Es de destacar que, según los datos del estudio, los contenidos más compartidos son los que provocan admiración en el usuario.

Entonces, ya sabes. Crea contenido que apele a algún sentimiento emocional de los usuarios para tratar de conseguir viralidad.

 

Fuente: Puro Marketing.
http://www.puromarketing.com/42/22738/emociones-hacen-contenido-alcance-gran-impacto-viral.html

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>