Envío de e-mail transaccional eficaz: diez reglas básicas

Envío de e-mail transaccional eficaz: diez reglas básicas

El e-mail transaccional o también llamado de servicio son aquellos mensajes que una empresa envía al usuario de forma automática en respuesta a una acción o petición determinada de este. Se trata de una de las técnicas de marketing online a la que menos esfuerzos dedican las empresas a pesar de sus resultados positivos.

Puesto que se trata de mensajes que los usuarios esperan recibir tienen tasas de apertura superiores a las de e-mail marketing. Por este motivo el interés de las empresas por el e-mail transaccional se ha incrementado. SPLIO nos recuerda diez reglas básicas para garantizar el envío exitoso de estos mensajes:

1. No son e-mails comerciales. El objetivo de estos mensajes es informar y prestar servicio a los clientes, aportando valor añadido. Si bien pueden mejorar notablemente nuestra imagen de marca e incluso generar más ventas de forma indirecta.

2. Deben ser enviados en tiempo real.

3. No son envíos masivos. Se envían de manera individualizada y personalizada.

4. Es importante que cuenten con un alto nivel de personalización.

5. Asegurar la entrega.

6. Independientes de los envíos de marketing.

7. Trackear resultados. Analizar los resultados y estadísticas de los e-mails transaccionales nos permite saber que si estamos haciendo bien el trabajo y conocer mejor a nuestro cliente.

8. Imagen de marca. Son e-mails importantes en la relación con el cliente para fidelizar y crear marca. Debe ser el departamento de marketing quién conciba y cree estos mensajes.

9. Simplicidad. El objetivo principal del e-mail es informar y dar servicio, por lo que debe ser fácil de compresión y visualización, con un texto claro y simple.

10. Información extra. Puede proporcionarse algún tipo de contenido extra que aporte valor añadido, como en laces a las redes sociales de la empresa, invitaciones al programa de fidelidad, etc.
Fuente: Puro Marketing http://www.puromarketing.com/11/24961/reglas-basicas-para-envio-email-transaccional-eficaz.html

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>