La persuasión en las estrategias digitales

La persuasión en las estrategias digitales

Al desarrollar estrategias digitales, en lugar de dirigirlas tanto hacia las ventas, no estaría mal plantear su orientación a la persuasión. Tratar de convencer al cliente con buenos argumentos, estimulando sus sentimientos, etc., puede ofrecer muy buenos resultados.

¿Por qué no buscar la empatía con el cliente en Social Media a través de técnicas más persuasivas que nos den mejores resultados?

Algunas técnicas para inducir el comportamiento y persuadir a los clientes en las estrategias digitales son las siguientes:

Reciprocidad. Cuando recibimos algo, de manera desinteresada, procuramos devolver el favor en las mismas condiciones. Lo mismo se puede aplicar a las estrategias digitales; por ejemplo, seguir a los usuarios, compartir su contenido, felicitarlos por algún hecho importante de su vida… son acciones que pueden reportarnos algo a cambio, como la suscripción a nuestra web.

Compromiso y coherencia. Hay que ser consecuente con lo que se hace. En las estrategias digitales, esto ocurre cuando, por ejemplo, alguien se ha suscrito a un blog, se ha comprometido con él y, por lo tanto, lo coherente es que lea los artículos que se publiquen. De esta manera sabremos si podemos enviarle más información.

Aprobación social. En la sociedad, cuando hay algo que lo hace mucha gente se entiende que es porque lo que hacen está bien. En las estrategias digitales, ocurre lo mismo. Tener un gran número de seguidores, vídeos con muchas visitas, contenido compartido… serán sinónimo de aprobación.

Simpatía. Si algo nos agrada, este sentimiento influirá positivamente a la hora de continuar la relación que nos vincula al objeto que la despierta. En el mundo digital, crear una página web o un blog con un diseño atractivo, publicar vídeos de calidad, etc. hará que tu audiencia sienta simpatía por tu marca y, por lo tanto, que se una más a ella.

Autoridad. Se cree que las personas que ocupan puestos superiores es porque tienen más conocimiento y experiencia. En las estrategias digitales, esto se produce cuando se muestran fotos de una conferencia, por ejemplo, para tratar de demostrar que cuentas con un personal cualificado.

Escasez. Aquellas oportunidades que han sido muy difíciles de conseguir, son las que tendrán más valor. En el marketing digital, ocurre lo mismo. Si ofreces un curso, por ejemplo, sobre el sector y con un número de plazas limitado, seguro que será más atractivo.

A veces, dirigir las estrategias a la emoción, por decirlo de alguna manera, de las personas, puede dar resultados muy positivos y con una inversión menor.

 

Fuente: Vuelo Digital.
http://www.vuelodigital.com/las-estrategias-digitales-van-mas-de-persuasion-que-de-ventas/

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>