Evita esto si no quieres perder clientes

Evita esto si no quieres perder clientes

En la elaboración de un plan de marketing hay que tener en cuenta ciertos aspectos para no perder clientes.

Entre las cosas que se deben evitar se encuentran:

  • No tener un diseño adaptado para móviles. Debido al gran uso que se hace actualmente de estos dispositivos en las compras online, es un error no adaptarse a ellos.
  • Contar con una página web con un tiempo de carga demasiado lento. Es aconsejable medir ese tiempo de descarga, también para móviles, para comprobar si se debe mejorar.
  • Problemas de logística y transporte. Que al cliente no le llegue su pedido, que el tiempo de entrega sea demasiado largo o que el proceso de devolución sea complicado son factores que alejarán a tus clientes.
  • Mal diseño y problemas en la usabilidad de la web. Un buen diseño que haga agradable la navegación y que, además, haga que ésta sea cómoda y sencilla, es fundamental para atraer clientes.
  • No ofrecer seguridad al cliente. El mundo de las compras online todavía genera desconfianza en los usuarios, por eso sería conveniente que contaras con algún sello de calidad que verificase tu trabajo, por ejemplo.
  • No ofrecer flexibilidad al usuario. Por ejemplo, en los métodos de pago debes ofrecer más de uno (Paypal y tarjeta de crédito, por ejemplo) y en las vías de contacto puedes ofrecer el correo electrónico, el teléfono, el chat y las redes sociales.

Ten en cuenta que el principal objetivo de tu trabajo es tener al cliente satisfecho para que se quede contigo, por lo que tendrás que conocer sus necesidades y adaptarte a él.

Fuente: Tiempo de Negocios

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *