El contenido que suelen compartir los usuarios en las redes sociales

El contenido que suelen compartir los usuarios en las redes sociales

Para los que comparten contenido en las redes sociales, su objetivo principal es aportar valor y entretener, según los datos de StatPro.

Y para conseguir eso, se comparte lo siguiente:

  • Imágenes: el 43% de los usuarios comparte fotografías en sus perfiles, muy por encima de sus opiniones o actualizaciones de estado.
  • Compartir enlaces (un 26% de usuarios).
  • Recomendaciones (un 25% de usuarios).
  • Compartir noticias (un 22% de usuarios).
  • Enlaces a otras páginas (un 21% de usuarios).

Destaca la publicación de los estados sentimentales de los usuarios que, en todo caso, suelen caracterizarse por ser “buenos” y por transmitir buenas vibraciones, siendo Facebook la red social más utilizada para este caso, y Twitter para informar de lo que se está haciendo en tiempo real.

Las motivaciones que llevan a los usuarios a compartir contenido son, por una parte, mostrar su compromiso con causas sociales y, por otra, estar en contacto con la gente y conocer sus intereses, aunque también están aquellos que ofrecen su opinión sobre algún producto con la finalidad de dar su valoración personal para informar a los demás.

Para los que quieran llevar a cabo una estrategia de marketing a través de las redes sociales, este contenido puede serle útil para conocer a su público objetivo.

 

Fuente: Puro Marketing

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *