Optimizando artículos para SEO

Optimizando artículos para SEO

A la hora de redactar un artículo optimizado para SEO debemos tener en cuenta la máxima de conseguir generar el mejor contenido/artículo existente en el SERP (o página de resultados) de una palabra clave determinada.

Para ello, tomaremos como referente las estadísticas del mejor/primer artículo posicionado para esa palabra clave (número de palabras, imágenes, title, etc.) y las mejoraremos. Lo único que faltará es superar los marcadores sociales/enlaces de ese artículo (así cómo la autoridad del dominio… pero eso ya es harina de otro costal).

En general, esas son las dos reglas básicas que debemos tener en mente a la hora de preparar un artículo. Mediante ellas, podemos rankear en la gran mayoría de SERP’s de contenido.

Cuando nos encontramos con SERP’s hiper-competidos, o estamos trabajando nuestra estrategia de content-marketing orientada a conseguir resultados SEO, debemos seguir unas reglas básicas de optimización de artículos para conseguir no solo que nuestro artículo posicione lo mejor posible en los SERP’s de Google, sino que además transmita un juice (mediante el enlace) mucho más cualificado tematicamente (al ser mejor entendida la temática por el Googlebot).

Por la misma, cabe comentar que cuanto menos competido se encuentra un SERP, menor importancia tiene la calidad del contenido a rankear, ya que no precisaremos competir contra apenas competidores (pese a que sí que es recomendable seguir algunos estándares de calidad básicos), varios puntos que se pueden resumir en uno: calidad.

Fuente: http://www.articuloz.com/internet-articulos/8-puntos-clave-para-redaccion-articulos-optimizados-seo-7378484.html

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *