En los social media, los CEOs continúan escondiendo la cabeza como el avestruz

En los social media, los CEOs continúan escondiendo la cabeza como el avestruz

Los social media nunca fueron cosa de jefes y a este paso parece que tampoco lo serán en el futuro (ni cercano ni lejano). Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por el portal CEO.com y la empresa de “business intelligence” Domo, el 61% de los CEOs de las empresas incluidas en el prestigioso ranking Fortune 500 tienen alergia a las redes sociales (donde no se dignan a hacer acto de presencia).

Ninguno de los 500 CEOs puestos bajo la lupa en su informe por CEO.com y Domo está presente de manera simultánea en seis canales diferentes (LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube, Google+ e Instagram). Sólo 3 de esos 500 CEOs tiene presencia en 5 redes sociales a la vez y únicamente uno apuesta de manera simultánea por cuatro redes sociales diferentes.

La red social que más tilín hace a los grandes “jefazos” del universo empresarial es LinkedIn. El 70% de aquellos CEOs que utilizan una única plataforma 2.0 se decanta por esta red social. Entre los consejeros delegados con más popularidad en LinkedIn destacan Jamie Dimon, de JP Morgan, y Meg Whitman, de Hewlett Packard, que tiene casi un millón de seguidores en este canal.

Tiene también bastante pegada entre los CEOs Twitter. 50 de los 500 CEOs de las empresas de la lista Fortune 500 están presentes en la red social del pajarito. Eso sí, el 60% de esos 50 CEOs se muestran muy poco activos en esta plataforma y no han publicado ningún tuit en el transcurso de los últimos 100 días. 16 de los 50 CEOs con presencia en Twitter han propagado (hasta el momento) a través de este canal menos de 25 tuits. El CEO que más le da a la tecla en Twitter es Marc Benioff, de Salesforce.com, que publica una media de 5,55 tuits al día.

Por otra parte, el 57% de los CEOs activos en los social media tiene cuenta en Facebook. Como era de esperar, el CEO más popular en esta plataforma es Mark Zuckerberg, que tiene más de 33 millones de seguidores en esta red social. Goza también de bastante predicamento en Facebook Reed Hastings, de Netflix, que tiene más de 300.000 fans en esta plataforma.

Son, por el contrario, redes sociales bastante minoritarias entre los CEOs Google+, Instagram y YouTube, donde muy pocos CEOs tienen a bien asomarse.

Fuente: Marketing Directo: http://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/los-social-media-los-ceos-continuan-escondiendo-la-cabeza-avestruz/

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *