El vídeo en directo enfrenta a Twitter y Facebook

El vídeo en directo enfrenta a Twitter y Facebook

Las enormes oportunidades que ofrece el formato vídeo y su creciente éxito entre los usuarios lo han convertido en el ansiado tesoro de las grandes tecnológicas como Facebook o Twitter, cuyos planes a corto plazo pasan por exprimir al máximo este tipo de herramientas.

Aunque los resultados de una y otra son bastante dispares pues, mientras que Zuckerberg se mostraba satisfecho con el buen comienzo de año, Twitter se lamentaba de la baja demanda publicitaria de las marcas en su plataforma.

Si hace tan solo unos meses la principal preocupación de Twitter se centraba en las caídas en su número de usuarios, ahora parece que tiene un nuevo y mayor problema al que enfrentarse y es que, su competidor Facebook se está haciendo con la mayor parte de los presupuestos de los marketeros.

Y es que para la plataforma social de Zuckerberg la publicidad móvil ya supone el 82% de sus ingresos publicitarios totales y todo gracias a su apuesta por el vídeo tras el lanzamiento de Facebook Live.

Los usuarios de la red social están generando, según la propia compañía, tres veces más contenidos en vídeo que hace tan solo un año, motivo más que suficiente para asegurar que nos encontramos, en palabras del fundador de Facebook, “en el comienzo de la época dorada del vídeo online”.

“El vídeo no es solamente un tipo de formato, es un medio que permite a la gente interactuar de nuevas y diferentes formas y por ello, aparte del vídeo tradicional queremos enfocarnos hacia experiencias como Live o 360 grados“, asegura Zuckerbeg.

No hay duda por lo tanto de que el vídeo y el móvil son dos términos que van de la mano y que no deben pasar desapercibidos para los marketeros que deben encontrar la manera de llegar a la audiencia a través de este formato y dispositivo.

Por su parte, Twitter, a pesar de haber aumentado sus beneficios en un 36% se quedó algo corto con respecto a las expectativas del mercado, un dato que dese la compañía atribuyen al menor gasto por parte de las marcas del esperado.

“Vemos una oportunidad para incrementar nuestra participación en el mercado publicitario, sobre todo en cuanto al vídeo”.

Y la red del pajarito apunta también al vídeo en directo a través de acuerdos de colaboración como el reciente con la NFL para emitir en streaming algunos partidos que le hagan retomar el rumbo.

Así, la batalla por liderar el terreno del vídeo en directo ha comenzado y ninguno está dispuesto a perderla.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *