¿Es imprescindible ser hipster en tú CV para trabajar en marketing?

¿Es imprescindible ser hipster en tú CV para trabajar en marketing?

Los hípsters, la tribu urbana de moda, se cuentan por miles en el universo “marketero” y publicitario. Pero, ¿es el “hipsterismo” de verdad una ventaja a la hora de encontrar trabajo en este sector? No necesariamente.

Según un reciente estudio de la empresa especializada en el reclutamiento de profesionales del marketing y la publicidad The Creative Group, intentar abrirse hueco en la galaxia publicitaria echando mano de un currículum deliberadamente “moderno” no es definitivamente la mejor opción.

El 78% de los cerca de 400 ejecutivos de marketing y publicidad consultados en su informe por The Creative Group prefiere que los candidatos que aspiran a puestos de trabajo de tipo creativo apuesten por el clásico currículum en formato Word y PDF.

Pese al auge de las redes sociales, que deberían formar parte del ADN de todos los “marketeros”, lo cierto es que sólo el 14% de los ejecutivos se decanta por los perfiles 2.0 a la hora de realizar una campaña de reclutamiento de personal.

Tampoco gozan de demasiado predicamento en el universo “marketero” los currículos en formato vídeo, que encandilan única y exclusivamente al 3% de los ejecutivos de marketing y publicidad.

Otro formato aparentemente muy en boga que tampoco logra capturar la atención de los “marketeros” es la infografía. Sólo el 3% prefiere recibir currículos con este formato.

Fuente: Marketing Directo: http://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/quiere-encontrar-trabajo-marketero-huya-del-hipsterismo-curriculum/

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *