El 73% de los marketeros cree que la experiencia de usuario es su asignatura pendiente

Los usuarios llevan demandándolo durante los últimos años y, por fin, parece que los marketeros se han enterado de que la experiencia de usuario es el elemento que marca la diferencia en la industria publicitaria.

Un estudio elaborado por Interactive Advertising Bureau, Kargo y Refinery29 muestra las conclusiones de una encuesta realizada a 283 marketeros en las que se revela que tres cuartas partes, el73% de ellos aseguran que la experiencia de usuario es uno de los principales retos para el sector.

Y es que con el cada vez mayor uso de los ad blockers y su expansión al mundo móvil, los marketeros apuestan por una mejora del trabajo creativo y de la experiencia global con las marcas para disuadir a los usuarios de bloquear la publicidad.

Otros de los retos que se señalan en el estudio pasan por un mejor conocimiento de la audiencia; la integración del contenido correcto en el contexto adecuado; pasar de una conexión con el usuario basada en la transacción a una basada en la relación; mejorar el diseño o asumir riesgos para innovar.

Y para lograr todo ello, se destaca la necesidad de apostar por la unión de fuerzas entre el mundo de la tecnología, la creatividad y los medios para lograr el engagement de los consumidores digitales de nuevas maneras.

Así, los profesionales apuestan por la conjunción de la especialización y la conectividad para alcanzar una estrategia unificada y efectiva.

Fuente: Marketing Directo: http://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/73-marketeros-cree-que-experiencia-usuario-es-asignatura-pendiente/

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *