Google se convierte en la marca más valiosa del mundo

Google se convierte en la marca más valiosa del mundo

2016 no está siendo definitivamente un buen año para Apple. Su todopoderoso iPhone ha comenzado a dar por primera vez síntomas de agotamiento y quizás por ello, entre otras muchas razones, la empresa de la manzana ya no tiene el honor de ostentar el título de la marca más valiosa del mundo.

Según el índice Brand Z de la consultora Millward Brown, Google es ahora, con un valor de 229.198 millones de dólares, la empresa más valiosa del mundo.

El cambio en lo más alto del ranking Brand Z no resulta, por otra parte, sorprendente. Mientras Google no para de ampliar su ya vastísima oferta de productos y servicios y sigue llenando hasta la bandera sus arcas con ingresos procedentes de la publicidad, a Apple ni sus productos de nueva hornada (el Apple Watch) ni los que son ya viejos conocidos para el gran público (el iPhone ni el iPad) le están deparando buenas noticias en los últimos tiempos.

En el transcurso del último año el valor de Google escaló en un 32%. En cambio, el de Apple se contrajo en un 8% hasta los228.460 millones de dólares.

Acompaña a Google y Apple en el podio de BrandZ otra empresa tecnológica, Microsoft, que tiene un valor de 121.824 millones de dólares, un 5% más que en 2015.

Durante los últimos 12 meses las 100 marcas presentes en el prestigioso ranking BrandZ han incrementado su valor global en un 3% hasta los 3,4 billones de dólares.

En el último año Facebook, con un valor de 102.551 millones de dólares, logró abrirse paso por primera vez en el Top 10 de marcas más valiosas del mundo y es ahora quinta en el ranking de Millward Brown.

La marca cuyo valor más pegó el estirón en el transcurso del último año fue Amazon. El valor del gigante del comercio electrónico pegó una zancada del 59% hasta los 98.988 millones de dólares.

“Las marcas que más crecen, independientemente del sector al que pertenezcan, son aquellas que plantean desafíos y que adoptan modelos y mentalidades rupturistas“, señala David Roth, consejero delegado de WPP (matriz de Millward Brown) en Europa Oriente Medio, África y Asia.

Otra marca que creció de lo lindo en el último año fue Zara, que gracias a la expansión de sus red de tiendas físicas y a la pujanza de su tienda online, logró que su valor se incrementara en un 14% hasta los 25.221 millones de dólares.

La empresa textil española es la marca patria mejor posicionada en el ranking BrandZ (ocupa el puesto número 35 en la lista). De hecho, es la única compañía española que ha conseguido abrirse paso en en ranking.

Por otra parte, entre las marcas que más menguaron en valor durante el último año destacan, entre otras, American Express(-30%), Baidu (-27%) y Alibaba Group (-26%).

Fuente: Marketing Directo: http://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/google-apea-apple-del-trono-ahora-la-marca-mas-valiosa-del-mundo/

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *