Las reacciones de Facebook son más amorosas que odiosas con las marcas

Las reacciones de Facebook son más amorosas que odiosas con las marcas

Las reacciones de Facebook, que pretenden amplificar la parquedad emocional del botón “me gusta” de toda la vida, se utilizan cada vez más en la red social más grande del mundo. Pero, ¿cómo están influyendo estos botones de nueva hornada en las marcas?

Para intentar dar cumplida respuesta a esta pregunta la empresa de analíticas 2.0 Socialbakers ha puesto bajo la lupa 70.00 páginas de Facebook y el resultado de su investigación es inequívoco: las reacciones de la red social de Mark Zuckerberg se utilizan sobre todo y ante todo para expresar emociones de carácter positivo hacia las marcas (que son casi siempre “lovemarks”).

Aunque los botones “me encanta”, “me divierte”, “me asombra”, “me entristece” y “me enfada” vienen a complementar al clásico botón “me gusta” con un arco emocional mucho más amplio, el informe de Socialbakers revela que los tradicionales “likes” siguen superando con creces a las nuevas reacciones de Facebook.

No obstante, el botón “me encanta” goza de cada vez mayor predicamento, en particular en una “lovemark” de pura cepa: Nutella. El 23,44% de los contenidos publicados en Facebook por la filial de Ferrero son marcados con el amoroso botón del corazón.

En general, los usuarios suelen echar mano de las reacciones de Facebook para responder a contenidos de corte emocional y divertido. Para contenidos más sobrios e informativos, la mayor parte de los usuarios se decanta por el clásico “me gusta”.

Conviene recordar que las nuevas reacciones de Facebook no tienen aún peso alguno en el posicionamiento de los contenidos de las marcas en el “newsfeed” del usuario, pero la red social podría cambiar de política y comenzar en el futuro a tomar en consideración las reacciones para la elaboración de sus rankings de contenidos.

Fuente: Marketing Directo: http://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/las-reacciones-facebook-mas-amorosas-odiosas-las-marcas-gracias-dios/

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *