La marca personal de Leo Messi sufre un duro revés tras el escándalo por fraude fiscal

La marca personal de Leo Messi sufre un duro revés tras el escándalo por fraude fiscal

El cinco veces ganador del balón de oro ha sido condenado a 21 meses en prisión por fraude fiscal. La sentencia no se limitará a perjudicar solo al propio Leo Messi, sino que también su partido y sus patrocinadores sufrirán severamente las repercusiones de semejante escándalo.

El jugador no declaró a Hacienda la exorbitante cifra de 4,1 millones de euros. Una cantidad que la mayoría apenas percibirá en su vida y basta para poner en perspectiva la magnitud del problema. Si la marca personal del delantero se valoraba en casi 10 millones en 2014, tras la indignación ciudadana se verá mermada hasta mínimos históricos.

El problema dista mucho de quedar ahí, pues además de excelente jugador, Leo Messi era imagen de numerosos sponsors. Adidas, Huawei, Pepsi, Gillette son algunas de las muchas firmas que confiaban en la imagen del jugador en sus campañas.

Ahora, la jugada les ha salido cara. Y es que la sentencia podría afectar al valor de marca de los propios patrocinadores, cuya imagen se asocia automáticamente a la del jugador del Barcelona.

The Drum contactó a algunos de los patrocinadores de Leo Messi, a fin de conocer su actitud y la forma en la que planean proceder. Según informaba, Adidas seguirá confiando en el delantero como embajador de marca, mientras que los demás sponsors prefieren omitir sus declaraciones al respecto.

La indignación ciudadana es tal, que muchos instan a las entidades de fútbol a prohibir jugar a Leo Messi durante los casi dos años de sentencia. Solo queda esperar a ver cómo concluirá finalmente el asunto y si seguirá labrando su carrera profesional como futbolista de élite.

Fuente: MarketingDirecto: http://www.marketingdirecto.com/marketing-general/gente/la-marca-personal-leo-messi-sufre-duro-reves-tras-escandalo-fraude-fiscal/

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *